Historia


Legiones Sur nace en agosto de 1992. El movimiento ultra en Mérida comenzó a mediados de los 80 con Squadra Blanquinegra. En 1987 surge Tankes Mérida y a principios de los 90 Scottish Sur y Piratas Romanos. Estos grupos posteriormente se fusionaron con la creación de un nuevo grupo llamado Legiones Sur, ya que se situaban en la misma grada.

Con las temporadas entre 2ª División y 1ª División el grupo vivió sus mejores momentos, con unos 200 socios. Si bien en los orígenes del grupo hubo componentes de todo tipo de ideologías políticas, en esta época el grupo estaba compuesto mayoritariamente por miembros de tendencia derechista.

Posteriormente, con los problemas económicos del club y su quiebra, el grupo sufrió altibajos y se mantuvo unos años entre 3ª División y 2ª División B bastante malos. A mediados de la década del 2000, con la vuelta del equipo a 2ª División B, con cierta estabilidad institucional, unos mayores logros deportivos y un cambio de ideología dentro del grupo hacia el apoliticismo, este volvió a resurgir contando con medio centenar de socios, sacando gran cantidad de material, realizando mayor número de actividades y siendo uno de los grupos punteros del panorama nacional en categorias inferiores.

Después de un crecimiento pausado y constante y resistir un nuevo descenso administrativo a 3ª División, el grupo vive uno de sus mejores momentos con unos 200 socios, llenando la grada en algunos partidos con más de 400 personas y contando con más de 20 secciones oficiales.